s002

ICSI

Este término corresponde a las siglas en inglés de INYECCIÓN INTRACITOPLASMATICA DE ESPERMATOZOIDE, es una variante del tratamiento de fertilización in vitro, que consiste en fecundar a los óvulos obtenidos de la paciente a través de la punción folicular, inyectándoles un espermatozoide previamente seleccionado y capacitado, para facilitar la formación del embrión.

 

Esta técnica resuelve con éxito la mayoría de los problemas de infertilidad masculina por alteraciones severas de la calidad espermática.

 

La fertilización in vitro con técnica de ICSI está indicada en parejas con infertilidad masculina severa como:

 

Oligozoospermia o criptozoospermia: disminución severa en el número de espermatozoides.

 

Astenozoospermia: disminución severa en la movilidad espermática, incluyendo muestras con ausencia total de movilidad.

 

Teratozoospermia: elevado número de espermatozoides anormales.

 

Azoospermia obstructiva: ausencia completa de espermatozoides en eyaculado debido a una obstrucción que impiden la salida de los espermatozoides fuera del tracto genital.

 

Azoospermia secretora: ausencia completa de espermatozoides en eyaculado debido a un defecto en la producción de espermatozoides por falla testicular.

 

Aneyaculación: disfunción eyaculatoria causada por eyaculación retrógrada, suele presentarse por alteraciones necrológicas o Diabetes descontrolada.

 

• Causa inmune: presencia de un alto número de anticuerpos anti-espermatozoides.

 

Muestras seminales valiosas: pacientes que congelan muestra seminal antes de ser sometidos a quimio o radioterapia, aquellos que precisan de lavado seminal por padecer enfermedades infecciosas (VIH, hepatitis).