El síndrome de ovario poliquístico (sop) es la enfermedad endocrina más frecuente de la mujer en la etapa reproductiva, se calcula que en méxico una de cada 10 mujeres lo padece.
La importancia de hacer un buen diagnostico de sop radica en que solo así se podrá tratar de forma correcta y evitar las repercusiones en la calidad de vida y la fertilidad y sobre todo evitar las complicaciones como diabetes mellitus, hipertensión, cáncer de endometrio, obesidad y muchas otras.
Somos la primer clínica de ovario poliquístico en méxico para ofrecer atención integral a costo accesibles que faciliten un adecuado control de la enfermedad.
Si ya tienes diagnóstico de sop o sospechas que puedas tenerlo, visítanos y seguro te ayudaremos.
¿cuáles son los síntomas del sop?
• Irregularidades del ciclo menstrual, sobre todo ausencia de la regla por tiempo prolongado.
• Falta de ovulación
• Exceso de andrógenos que se asocian a exceso de vello (hirsutismo), exceso de acné y perdida excesiva de cabello que puede llevar a la calvicie.
• Ovarios con presencia de múltiples quistes evidenciados por ultrasonido
• Otros datos secundarios pueden ser obesidad, áreas del cuerpo hiperpigmentadas sobre todo en axilas y nuca (acantosis nigricans) secundario a resistencia a la insulina.
El diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico debe ser realizado de forma correcta, esto permitirá ofrecer el mejor tratamiento a las pacientes, los cuales deben ser 100% personalizados, basándose en sus inquietudes personales, ya que el sop se manifiesta de formas distintas en cada mujer.
En nuestra clínica de ovario poliquístico te ayudamos a controlar la enfermedad desde una perspectiva integral, con apoyo de un equipo de profesionales que te harán sentir en todo momento que no estás sola, porque nuestra misión es recuperar, cuidar y preservar tu salud.